jueves, 21 de noviembre de 2013

El origen de las especies

El origen de las especies




Más de 20 años después de que comenzó alaborar sus ideas acerca de la evolución. Darwin publicó su teoría en el libro: El origen de las especies (1859). Su publicación provocó grandes controversias y se opusieron a él los pensadores religiosos, por el hecho de que echaba por tierra la teoría creacionista, moviendo así al ser humano del centro de la creación de Dios.





 Este libro convenció a los científicos y al público: de que los seres vivos cambian con el tiempo.



El libro de Darwin introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural. Presentó evidencias de que la diversidad de la vida surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución. Darwin incluyó evidencia que recolectó en su expedición en el viaje del Beagle en la década de 1830 y sus descubrimientos posteriores mediante la investigación, la correspondencia y la experimentación.


 Los argumentos principales del libro  El origen de las especies son:



Las especies se encuentran en cambio constantemente.



La vida se manifiesta en una lucha constante por la existencia y la superviviencia.


 La lucha por esta supervivenciaporvoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural desaparezcan y permite que  los mejores adaptados se reproduzcan, este proceso se le denomina selección natural.


La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren una largo periodo de tiempo, tan largo que la vida de un humano no consigue apreciar estos fenómenos.


La variación genética produce un incremento en las probabilidades de supervivencia (producidas al azar, y no producida por Dios como creían los religiosos) ni tampoco por el uso o deshuso de un órgano cómo creía Lamark.



No hay comentarios:

Publicar un comentario